PROYECTO:

Concurso para la Regeneración Urbana del entorno de la Plaza Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de Los Santos Juanes de Valencia.

EQUIPO: 

Taller de Arquitectura y Proyectos 2000 + Leopoldo Gil Cornet + IMAGOtallerarquitectura

Amparo Dominguez, Paz Rubio, Javier Dominguez, Almudena S. De Santa Pau, Daniel Sánchez, Diego Serrulla, Laura Bueno y Mariano Bolant

DESCRIPCIÓN:

«ECOS»

La actuación se entiende en el marco de la apuesta municipal por establecer una red jerarquizada y continua de espacios públicos de calidad, inclusivos, paseables, flexibles y ciclables que garanticen la regeneración urbana del casco antiguo.

El proyecto propone una revitalización y remodelación respetuosa del entorno que devuelva el protagonismo a los tres monumentos arquitectónicos: Mercado Central, Lonja de la Seda e Iglesia de Los Santos Juanes.

El leit motiv del proyecto está en la traza geométrica que organiza y estructura la planta como una interpretación de la huella de los tres monumentos como epicentros que se expande en ECOS.

Los ECOS albergan un conjunto heterogéneo de espacios de relación de calidad ajustados a partir del estudio de la influencia de los epicentros sobre su entorno y de un análisis social centrado en el uso del espacio público y de los monumentos por los diferentes grupos de usuarios.

 

+ INFO. Aquí

LOCALIZACIÓN:

Valencia.

AÑO:

2017.